ELE, Recursos

Me encanta hacer un podcast sobre El español de América

por Eva Bravo

1 agosto, 2019
agosto 1, 2019

Pues sí, francamente, es la verdad: me encanta hacer un podcast sobre El español de América.

Seguro que eres seguidor desde hace tiempo de mi podcast «El Español de América». Me embarqué en esta aventura y, pese a los avatares de la vida, continúo divirtiéndome haciendo cada capítulo y acudiendo a mi cita semanal contigo.

¿Quién soy yo? 

Soy Eva Bravo, y desde hace años investigo en la historia y la actualidad del español de América, y también en sus perspectivas de futuro.

El caso es que me enamoré de la historia de la lengua, especialmente en su dimensión americana, cuando me planteé hacer mi doctorado. Inicialmente había pensado otro tema, pero eso ya te lo contaré otro día… Todo fue ir al Archivo de Indias, empezar a ver documentos… y enamorarme. Así de simple. En esos documentos veía la historia de la lengua española en el continente americano, contada por personajes conocidos y otros anónimos. 

¿Cómo escuchar el podcast «El español de América»?

¿Cómo, que aún no lo has escuchado? Pues no tienes excusas:

  • suscríbete en iTunes Podcast, es la plataforma que te recomiendo porque ahí tienes todos, toditos los episodios;
  • mira arriba en el menú, sí a la derecha, justo ahí; verás una pestaña que pone PODCAST en la que están también todos los capítulos;
  • búscame en Ivoox, Stitcher y Spreaker, ahí encontrarás los episodios más recientes;
  • sí, ¡claro! también estoy en Spotify 😊
  • … y ahora, además, puedes encontrar todos los episodios en mi canal de Youtube

Somos una comunidad: español de América y de España

He descubierto que una de las cosas que más me gusta es la interacción con todos vosotros: los oyentes. Los correos y comentarios me ayudan a saber qué os interesa, pero sobre todo me emociona recibir noticias de muchas partes del mundo. Oyentes de lo más dispares, se interesan por conocer la lengua española.

Muchos sois profesores, especialmente profesores de español como lengua extranjera (ELE), otros estudiantes, personas interesadas en saber más sobre su lengua y su cultura, simples curiosos, … o madres que agradecen haber encontrado una ayuda para el trabajo de uno de sus hijos. Es encantador e impresionante vivir en un mundo en el que podemos tener un impacto global. Y también es una gran responsabilidad.

Me siento muy feliz porque es un honor compartir con vosotros lo que sé y tratar de explicar con facilidad temas que os puedan interesar. Por eso agradezco siempre vuestras sugerencias (aunque mis correos de respuesta a veces se retrasen…).

No te pierdas ningún episodio del podcast «El español de América»

No olvides suscribirte, para no perderte ningún episodio y darle a 👍, que siempre es agradable recibirlos. Los episodios están hechos para ti, así que puedes escucharlos, descargarlos o compartirlos.

En esta entrada te explico cómo hacerlo.

Charlamos en un próximo episodio del podcast «El español de América» y, ya sabes…

aquí hablamos en español y sobre el español

Por eso, justamente, me encanta hacer contigo un podcast sobre «El español de América».

 


Tags

Español internacional o neutro


También te puede interesar...

De carros y coches (otra vez)
Las claves del español internacional
Vos y ustedes en español
  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Suscríbete al boletín mensual

    >