Noticias

¿Quieres investigar en filología?

por Eva Bravo

9 abril, 2018
abril 9, 2018

El 10 de abril tienes una cita conmigo: en la Facultad de Filología, de la Universidad de Sevilla celebramos la II Feria de la Filología, en la que mostramos los resultados de nuestra investigación y los trabajos en curso.

Ahí estaré presentando los proyectos del Grupo IHDEA: «Investigaciones en Humanidades Digitales y Español de América», y del proyecto Historia 15: «La escritura elaborada en español desde la Edad Media hasta el siglo XVI».

¿Quiénes somos?

El Grupo IHDEA tiene tres líneas de investigación que son hoy esenciales en la proyección de un filólogo:

  • las Humanidades Digitales
  • el Español en América
  • la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

El proyecto Historia 15, lo codirijo con mi querida compañera Lola Pons. Trabajamos sobre documentación medieval y del siglo XVI, especialmente temas relacionados con la variación y el contacto de lenguas. Todo un mundo de relatos en el que los textos de siglos pasados no dejan de sorprendernos y divertirnos.

Tanto el Grupo IHDEA como el proyecto Historia 15 está formado por profesores de distintas universidades, personal de investigación en formación y alumnos que colaboran en las investigaciones y van diseñando su propio proyecto.

¿Qué hacemos?

Difundimos los resultados de nuestra investigación en el ámbito académico y en medios de comunicación.

Aquí tienes nuestro póster, con algunas de las aportaciones y éxitos de 2017/18.

¿Por qué tienes que venir?

Si pasas por la Feria de la Filología, te contamos las actividades en curso, las publicaciones que hemos hecho y las investigaciones desarrolladas en este último año. Te ayudamos a enfocar tu proyecto, podemos sugerirte temas o metodología.

Encontrarás ideas innovadoras para trabajar, propuestas de investigación si vas a inciciarte en ella, y la expriencia de personas que han seguido ya los primeros pasos y pueden orientarte bien.

Tanto si quieres hacer el doctorado como si solo te interesa colaborar en una investigación, esta es una cita imprescindible. Además, no te pierdas la sesión informativa sobre becas y contratos. Recuerda que tú marcas la diferencia y que hay muchas opciones para que desarrolles tu futuro, solo queda echarle tiempo y perseverar.

¿Vas a terminar el Grado y dejar ahí toda tu formación? ¿No te acuerdas de las ilusiones que tenías cuando empezaste tu carrera? Si estás a punto de terminar, ahora empieza lo divertido: investigar sobre un tema que te interese, disfrutar y ganarte la vida con ello.

Recuerda: Mañana 10 de abril de 2018, de 11 a 19hs. en el patio de la cristalera de la Facultad de Filología. Universidad de Sevilla.

Si no puedes venir, pero te interesa colaborar con nosotros, escríbenos a grupo.ihdea@gmail.com

 

También puedes oír contenido relacionado en Youtube, y no olvides suscribirte para no perderte ningún episodio.  🤓


Tags


También te puede interesar...

El tratamiento don en el siglo XVI
Fórmulas de tratamiento: conclusiones
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al boletín mensual

>